El Gobierno nacional ha decidido extender por un año la intervención administrativa del Hospital Regional San Andrés, en Chiriguaná, Cesar, hasta el 14 de junio de 2025. La prórroga le permitirá al centro asistencial seguir trabajando en las directrices establecidas por la Superintendencia Nacional de Salud.
Le sugerimos: Anuncian probabilidades de lluvia durante este jueves en Barranquilla
Lea: Asesinan a joven y a quien sería su tío en una casa en Santa Marta
La Delegada para Prestadores de Servicios de Salud informó sobre el crecimiento en la producción de especialidades y la creación de cinco Equipos Básicos de Salud que actualmente cubren el 70 % de las áreas rurales y urbanas. Además, se ha alcanzado un 79 % en la gestión de servicios, incluyendo nuevas especialidades como cardiología, oftalmología, fonoaudiología, terapia ocupacional y hematología.
De interés: Hallan válvulas de extracción de combustible de manera ilegal en Cesar
Lea también: Arde polémica por los frentes de seguridad en Sincelejo
En términos financieros, la ESE aumentó su facturación en un 27 % en 2023 en comparación con 2022, recuperó $10.049 millones de cartera y redujo sus pasivos en un 29 %. También está al día con el pago del personal. La extensión fue oficializada mediante la resolución ejecutiva 202 de 2024 del Ministerio de Salud.
Para EL HERALDO Sara Maestre DiazGranados