Compartir:

Luego de las quejas, llamados de ayuda e intervención por parte de los campesinos del corregimiento de Villa Germania, zona rural de Valledupar, donde se vieron afectados por las fuertes lluvias quedando incomunicados, la Alcaldía Municipal realizó una visita técnica para establecer las ayudas en esa población y en las veredas aledañas.

(Masacre en Rionegro: “Le colgó porque los tenían rodeados”)

De acuerdo con la Oficina de Gestión de Riesgo Municipal, una de las acciones institucionales para minimizar los riesgos en la zona involucra la intervención y utilización de maquinaria amarilla, que permitirá rehabilitar el puente y garantizar el acceso a las comunidades asentadas en esa parte del municipio.

(Junior llega a un acuerdo con Omar Albornoz para rescindir su contrato)

Sobre estas acciones institucionales, el secretario de Gobierno, Jorge Luis Pérez Peralta, indicó: “Como administración municipal tenemos el compromiso de velar por la calidad de vida de los habitantes de estas regiones, por eso adquirimos un banco de maquinaria que hemos autorizado en un consejo municipal de riesgo, en el que declaramos la emergencia y una urgencia manifiesta debido al fenómeno de La Niña”.

(‘Teo’ ya consiguió equipo para el segundo semestre de 2024)

Pérez Peralta dijo que en los próximos días se firmará un convenio para ampliar la cobertura de atención para eventos de esta naturaleza, incluso se entregarán algunos materiales para mejorar la infraestructura del puente y permitir que la comunidad tenga un fácil acceso por la zona. 

(Menor de 15 años permanece en UCI tras recibir balazo en Soledad)

En esta jurisdicción del municipio las veredas más afectadas han sido Santa Tirza, Chorro La Viuda, La Loma de los Tres Vientos, Jericó, El Diluvio, La Esperanza, Los Palmitos, Los Corazones, San Jorge y Marquetalia.

Durante la inspección se identificaron áreas de alto riesgo, donde se reportaron posibles deslizamientos y taponamientos, además de la falta de cunetas, tanto en las vías como en las calles de Villa Germania y sus veredas.