Compartir:

En la vía principal del barrio Veinticinco de Diciembre, en el sur de Valledupar, los habitantes de este sector realizaron un bloqueo para llamar la atención de la Empresa de Servicios Públicos y la Alcaldía Municipal, debido a la mala situación que presenta el alcantarillado que también afecta a la invasión Emmanuel. 

(Este es el video clave de la captura del hijo de Iván René Valenciano)

La protesta fue realizada la mañana de este viernes, cuando los residentes salieron y cerraron una de las vías que conduce hacia el aeropuerto Alfonso López Pumarejo

De acuerdo con Diomedes Urieles, edil de la comuna 3 de Valledupar, la ciudadanía del barrio indica que han realizado diferentes requerimientos a Emdupar, pero no han sido escuchados por lo que como último recurso decidieron salir a las calles a protestar. 

(¿Por qué fueron trasladados 100 uniformados de la Policía de Barranquilla?)

“Es una situación calamitosa, las aguas residuales están desbordadas por todo el barrio Veinticinco de Diciembre, el cual está legalmente constituido y se necesita que le realicen inversión social y que la Empresa de Servicios Públicos les dé una solución definitiva a estas personas”, explicó el líder comunal. 

Añadió que al realizar una visita al lugar pudo constatar que hay personas, principalmente adultos mayores, que tienen enfermedad en la piel, que pudieran ser causadas por la contaminación constante que hay en el barrio. 

(Petro aseguró que Laura Sarabia tuvo que ser hospitalizada de urgencias)

También los perjudicados señalaron que la proliferación de mosca y zancudos es abundante, esta última causando la enfermedad del dengue. 

El desbordamiento de los manjoles se ha empeorado con las lluvias de los últimos días en la capital del Cesar.