El sector del comercio en el municipio de Bosconia, Cesar, a través de la Unión de Comerciantes, dio a conocer su inconformismo ante los continuos cortes de energía.
Leer más: Robo a Prosegur: unos 40 interrogatorios y las pistas halladas por detectives
Argumentan que al no tener el servicio, esto les acarrea pérdidas económicas en sus establecimientos comerciales. Asimismo referenciaron que el pasado domingo 30 de junio, desde las 5:04 a.m., se suspendió la energía para llevar a cabo un mantenimiento, pero no fue restablecida a la hora indicada por la empresa.
“Esta situación se ha vuelto una constante en todos los cortes programados por Afínia. Además, al reclamar por los retrasos, la empresa simplemente traslada la responsabilidad a Transelca, lo que consideramos una falta de responsabilidad y de respeto hacia los usuarios”, indicó Milton Cotamo, presidente de la Unión de Comerciantes, seccional Bosconia.
Ver también: La función del celular que debe mantener desactivada para evitar robos
Igualmente indicó que tanto el comercio como la comunidad en general está agotada, no solo de los cortes de energía, sino también del aumento en las tarifas sin una mejora evidente en la calidad del servicio.
En este sentido, hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios para que ejerza control sobre estas circunstancias, al igual que instan a las autoridades municipales y gubernamentales a tomar medidas para detener lo que consideran son abusos por parte de Afínia.
Le sugerimos: Roban 15 mil millones de pesos a empresa de valores en Barranquilla