Compartir:

En el casco urbano del municipio de Chiriguaná, Cesar, el 70 % de los barrios están inundados debido a un torrencial aguacero que inició la madrugada de este viernes y ha permanecido de manera intermitente en el transcurso del día.

Leer más: Petro reconoce que no ha podido modificar el esquema tarifario de la energía

Por esta eventualidad son varias las familias que se han visto afectadas debido a que el agua ha ingresado a las viviendas e inundado patios, como también calles y avenidas.  Sin embargo, aún  el municipio no tiene un censo de los daños ya que realizarían un Comité de Gestión de Riesgo para iniciar la evaluación de las afectaciones y declarar emergencia para dar respuesta a las comunidades. 

 “Hasta el momento no se ha podido cuantificar la cantidad de familias damnificadas y barrios afectados, hasta donde llegarán funcionarios de la Alcaldía de Chiriguaná y de la Oficina de Gestión del Riesgo de desastres Departamental”, indicó el alcalde José Carmelo Galiano.

De interés: Salvatore Mancuso podría quedar libre en las próximas horas

También la jefe de la Oficina de Gestión de Riesgo Departamental, Petra Romero, se trasladó a la zona a liderar las acciones en conjunto con el municipio.

Por su parte, el aseso de riesgo del municipio, Óscar González, indicó que en los últimos años no se había presentado una lluvia  de gran magnitud.

Le puede interesar: Ocho familias afectadas por desbordamiento de Arroyo León en Puerto Colombia

Entre los barrios más afectados están: Nuevo Amanecer, Ciudadela, Las Delicias, La Unión, Los Laureles, Veinte de Julio, El Carmen, Once de Noviembre, Manzanares, Quince de agosto, Veinticuatro de Abril, Pescadito, entre otros.