Compartir:

Los niños que estudian en la Institución Educativa Agropecuaria, ubicada en el corregimiento de Villa Germania, municipio de Valledupar, pero que residen en la vereda Las Gallinetas, jurisdicción del corregimiento de Mariangola, no han recibido clases desde semanas antes de las vacaciones de mitad de año debido a que no cuentan con el transporte escolar, lo cual tiene preocupados a los padres de familia porque podrían estar en riesgo la aprobación de los cursos. 

Leer más: Con quema de llantas, comerciantes protestan en Barranquilla

En total son 220 niños los afectados ya que no tienen como desplazarse desde la vereda a la sede principal de dicho colegio, que es administrado por la Diócesis de Valledupar. 

De acuerdo con Nelson Carranza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Gallinetas, está situación obedece a que la empresa contratada por la Alcaldía de Valledupar para operar el transporte escolar no le ha cancelado a los conductores, y por esto ellos suspendieron los servicios de movilizar a los estudiantes. 

“Esta es una situación que necesitamos hacer visible a través de los medios de comunicación y que se sepa qué está pasando con el transporte de los niños. Los choferes están parados e indican que hasta que no les paguen no continúan prestando el servicio”, manifestó Carranza. 

Ver también: Identifican al hombre muerto tras ataque sicarial en el barrio Las Estrellas

Es de recordar, que en abril pasado la administración municipal anunció la adjudicación del contrato del transporte escolar, el cual fue para el Consorcio Trasescolar 2024, por un valor de $8.693 millones, con el propósito de transportar a más de 2.200 estudiantes de las zonas rural y urbana. 

Dicho Consorcio está integrado por 3 empresas: HB Y CIA LTDA, Transportes Carvajal y Transportes Logística y Movilidad. Las tres empresas aportan el 33.33 %.

En el caso de Transporte Carvajal, este ha tenido el monopolio del transporte escolar en Valledupar, por más de 17 años ininterrumpidos, excepto en el 2023, cuando en la administración municipal pasada con el exalcalde Mello Castro, le fue otorgado a una empresa proveniente de Cartagena, con nombre HB&CIA LTDA, lo cual fue cuestionado por Reinando Carvajal, propietario de la primera compañía nombrada.

Le sugerimos: Capturan a alias el Italiano, jefe del Clan del Golfo en el Atlántico