Compartir:

En operativos de allanamientos por parte de la Policía Nacional, que adelanta un comando situacional en el municipio de La Jagua de Ibirico, Cesar, seis personas fueron capturadas por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes, y porte ilegal de arma de fuego.

Leer más: Sancionan con cinco días de arresto a representante legal de Afinia

Los procedimientos se llevaron a cabo en el corregimiento La Palmita, y en los barrios Diecisiete de Febrero, Brisas del Rio, Brisas del Norte, Camilo Torres y el Cañaguate, donde se incautaron armas de fuego artesanales, dosis de marihuana y bazuco.

Según la Policía entre los capturados esta alias Barba, que sería un presunto cabecilla de una banda delincuencial dedicada a la venta y comercialización de  estupefacientes y del hurto en el antiguo corredor minero.

De interés: Recién nacida murió en medio de un accidente en moto

El alcalde de La Jagua de Ibirico, Leonardo Hernández, indicó que, “se ha dado un duro golpe a las personas y bandas criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes y esto ha derivado otros delitos principalmente el hurto para luego quienes los cometen van a comprar más sustancias psicoactivas”.

Igualmente el mandatario añadió que con la llegada de 60 policías están haciendo un barrido en los puntos más álgidos que tiene el municipio.   

Le puede interesar: Sucre lidera la transición energética en Colombia

“Ha sido muy importante la ayuda de la ciudadanía y esto nos está permitiendo realizar las capturas para que no se siga perjudicando la buena convivencia en el municipio.  De acuerdo a los análisis de la Policía, estos son grupos organizados que han ganado terreno en la venta de estupefacientes, y que con la rentabilidad ellos se fortalezcan por ejemplo en la compra de armas.  Han generado miedo en la ciudadanía, pero seguimos invitando a la ciudadanía que siga aportando información sin temor”, puntualizó Hernández.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía 22 seccional de Chiriguaná.