Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Angélica María Gil, madre del niño Jhosuar Mejía, de 4 años, que desapareció el pasado 12 de mayo en el barrio Nuevo Milenio de Valledupar.
(Detenida la madre de Jhosuar Mejía, niño desaparecido en Valledupar)
Esta mujer fue capturada el viernes 12 de julio en el municipio de La Paz, Cesar, en medio de un operativo del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar.
(Comentario del Tino Asprilla sobre el uruguayo Darwin Núñez genera polémica)
El menor Jhosuar Mejía fue visto por última vez en el barrio Nuevo Milenio, el Día de las Madres, cuando Angélica María lo fue a buscar para pasar un rato con él. Desde entonces se desconoce el paradero del niño.
(El incómodo momento que le hicieron pasar los jugadores de Junior a Fuad Char)
'La madre de la víctima llegó en una motocicleta hasta un sector cercano a la casa de los abuelos maternos, con quien vivía el menor desde los ocho meses de nacido, y sin avisar ni solicitar permiso de los encargados, se lo llevó. En cámaras de seguridad del lugar quedó registrado el momento en que la mujer se acerca al niño, habla con él y se van juntos, con rumbo desconocido', indica la Fiscalía en un comunicado.
(“En mi barrio todos están con Colombia”, dice la mamá de Néstor Lorenzo)
Sin embargo, la madre del menor de 4 años no ha entregado información y ha negado su participación en la desaparición al ser consultada por las autoridades sobre la ubicación de su hijo.
Tras la captura, la Fiscalía le imputó a Angélica María Gil el delito de desaparición forzada agravada, cargo que no aceptó.
(Identifican a motorizado muerto en accidente en la avenida Circunvalar)
Los familiares maternos del niño, con quiénes él ha vivido desde los 8 meses de nacido, han realizado diferentes manifestaciones en busca de ayuda para encontrarlo. Igualmente las autoridades ofrecen hasta $15 millones por información que conduzca con su paradero.