Compartir:

Ante el fallo del Juzgado Sexto Penal Municipal con Función de Conocimiento de Valledupar, en el que sancionó con cinco de arresto y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, al representante legal de Afinia y/o Caribemar, Jhon Jairo Granada Giraldo, quien  ha incurrido en desacato del fallo de tutela emitido el 8 de abril de 2024, tras la presentación de un derecho de petición por parte de la Contraloría Municipal, que solicitaba una determinada información sobre las tarifas cobradas a los usuarios. 

Lea: Cinco personas fueron asesinadas en menos de 48 horas en Valledupar

La empresa Caribe Mar de la Costa S.AS, indicó que dicha sanción no se encuentra en firme dado que está pendiente para responder de fondo con sus recursos. 

De igual forma indicaron que un juez administrativo en Cartagena, Bolívar, resolvió un recurso de insistencia indicando que solo CaribeMar de la Costa S.A.S E.S.P. debía brindar respuesta a la información relacionada a alumbrado público, siendo la demás reservada.

De interés: Salvaje ataque con navaja entre mujeres: una murió

“En cuanto al desacato, la empresa se encuentra a la espera que se pronuncie el juez de la consulta.  Por esa misma petición jueces de otros municipios de la región Caribe donde opera la empresa, que se habrían unido a la petición inicial, han dado por terminado al trámite de la tutela por la respuesta brindada por CaribeMar de la Costa S.A.S. E.S.P., excepto el juez de Valledupar quien reconoció los derechos de petición a Angélica Olarte Becerra como ciudadana y no en calidad de Contralora”, se lee en el documento suministrado por la empresa. 

Le sugerimos: Sincé, Sucre, ad portas de una emergencia sanitaria por no tener agua

Añadieron que si han dado respuesta a cada requerimiento judicial en los tiempos y oportunidades procesales pertinentes, asegurándose de cumplir con rigor los parámetros legales establecidos para garantizar la legalidad en todas sus acciones.