En los últimos días en Valledupar se han registrado cinco asesinatos en hechos aislados que suman 63 muertes por arma de fuego o corto punzante en lo corrido de este 2024.
Leer más: Hard Rock Stadium se pronunció sobre los desmanes antes del partido
Los casos más recientes han ocurrido en barrios de invasión y en otros legalmente constituidos.
Entre estos está el de un individuo identificado como Víctor Chantilly Martínez, de aproximadamente 42 años, en un billar en el barrio Divino Niño. En este caso ocurrido el pasado domingo, en la escena del crimen fue dejado un papel en el que amenazaban de muerte a otros sujetos, lo cual está siendo investigado por las autoridades.
De interés: “Duele muchísimo”: el mensaje de James en redes tras perder la Copa América
En este mismo día a tempranas horas en el barrio Siete de Agosto, un adulto mayor fue asesinado con arma de fuego, al parecer, por oponerse a un atraco.
Los demás casos sucedieron en la invasión Los Guasimales, donde una balacera dejó dos muertos y cuatro heridos.
Lea además: No habrá recibimiento con caravana para la selección Colombia
En circunstancias parecidas en el barrio Villa Jaidith, sujetos desconocidos dispararon contra dos hombres en una vivienda. Uno murió y otro resultó herido.
Todos estos asesinatos ocurrieron entre el viernes 13 de julio al domingo 14.
Lea también: ¿Gobierno prorrogará cese al fuego con facciones del EMC?
Como respuesta a estos casos y también de atracos que se han registrado en la capital del Cesar, la Alcaldía Municipal dio a conocer que en las últimas horas llevó a cabo operativos de seguridad en las comunas 3, 4 y 5, en el marco del ‘Plan Avispa’.
Esta intervención arrojó tres capturas por delitos como fuga de presos y porte de sustancias psicoactivas, incautación de armas blancas y droga. Además, la Secretaría de Tránsito emitió 12 órdenes de comparendos e inmovilizó un vehículo al no contar con documentación.
No olvide leer: Cae alias ‘Patilla’, hombre que manejaba ‘caja menor’ de ‘Chiquito Malo’
El operativo fue liderado por la Secretaría de Gobierno municipal en articulación con Policía Nacional, Ejército Nacional, Migración Colombia, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y Personería Municipal.
El secretario de Gobierno, Jorge Pérez, afirmó: “La Administración Municipal continúa con los Planes Avispa en Valledupar para brindarles seguridad a los ciudadanos quienes cada vez se sientan más seguros”.
Lea aquí: Critican a Maluma por gritarle a hinchas que celebraban triunfo de Argentina
Adicionalmente, el funcionario indicó que la intervención integral en distintas áreas de la ciudad busca no solo cerrarle la brecha a la delincuencia, sino generar un ambiente de tranquilidad para los residentes.