EL HERALDO conoció que los dos detenidos que intentaron fugarse en la mañana de este jueves de la URI de la Fiscalía en Valledupar fueron identificados como Jheison Rodríguez López y Edilberto López Farelo.
(Cesar: ganaron la lotería con los números de Diomedes y la Virgen del Carmen)
Estos hombres evadieron la seguridad de este sitio carcelario de transición y trataron de escapar, ambos esposados, en momentos en que el portón principal se abrió para que ingresara una camioneta de la Fiscalía.
Los capturados están bajo custodia de la Dijín luego de que esta unidad de la Policía Nacional realizara su captura en el municipio de Curumaní, en simultaneo con tres más en Valledupar y Bogotá, debido a que presuntamente tienen vínculos con el narcotráfico y serían solicitados en extradición hacia los Estados Unidos.
(¿Qué tal se reforzó el campeón, Atlético Bucaramanga, primer rival de Junior?)
En el momento del intento de fuga, uno de estos individuos corrió hacia un almacén de cadena para esconderse y el otro tomó la dirección hacia la glorieta María Mulata. Sin embargo, la Policía Nacional al percatarse de esto salió tras ellos y con el apoyo de patrullas motorizadas fueron recapturados.
(Junior jugará contra Bucaramanga sin Bacca ni Marco Pérez)
Este medio conoció que Jheison Rodríguez López y Edilberto López Farelo 'están siendo procesados por delitos relacionados con la dinámica delictiva de narcotráfico; y al momento del hecho de fuga estos estaban bajo la responsabilidad y custodia de la Policía Nacional y Dijin”, dijo una fuente judicial.
Asimismo revelaron que se trató de una tentativa de fuga de presos.