Compartir:

Un sector de comerciantes del Balneario Hurtado en el río Guatapurí de Valledupar, que en su mayoría son vendedores de cerveza, piden una mesa de concertación con la Alcaldía Municipal, que ha decido desalojarlos del sitio donde están y ubicarlos en los alrededores del ecoparque, a lo cual no están de acuerdo. 

Lea: Sincelejo alista su desfile del 20 de Julio

De interés: Expresidente Uribe alerta sobre presencia de una bandera del ELN en Toluviejo

Según lo expresado por Juan Carlos Pino, vocero de los vendedores, desde la administración municipal pasada fueron ubicados a las afueras del parque de la Leyenda Vallenata, mientras se realizaba la construcción del ecoparque. 

“Nos encontramos con una problemática con la Alcaldía de Valledupar, que van a realizar un desalojo donde desarrollamos nuestra actividad comercial. Nos han manifestado que llegaron a unos acuerdos con nosotros, pero esto es falso, porque hemos solicitado una mesa de diálogo para concertar unos puntos que no son favorables o que falta por cumplir de unos compromisos que hicieron”, indicó Pino.

Además expresó que no están en contra de la formalización y reubicación, lo que piden son garantías, ya que el lugar donde serían instalados no cuenta con iluminación y es un parque infantil donde no podrían desarrollar la venta de licor. 

Por si le interesa: La Breve: mujer es atacada a cuchillo por su compañera de trabajo en Mahates

“La Alcaldía nos quiere hacer firmar un acta, pero eso no es viable porque deja muchos puntos por fuera.  Nosotros tenemos la voluntad de diálogo, pero ellos no”, puntualizó Juan Carlos Pino. 

Por su parte, Manuel Ramírez, también vendedor, expresó que no están ocupando un espacio de manera ilegal porque donde están actualmente fueron dejados por la administración del exalcalde Mello Castro. 

“La parte donde los quieren reubicar es inseguro por ello estamos pidiendo una mesa de concertación para establecer los puntos y llegar a acuerdo. Había el proyecto para la construcción de kioskos, pero eso no se hizo porque ambientalistas realizaron una demanda, la cual prosperó”, dijo Ramírez.