Compartir:

Este martes 23 de julio el gremio de taxistas de Valledupar se unirá al paro nacional convocado por líderes desde Bogotá, rechazando las plataformas web y de celulares que sirven como despacho para viajes en este tipo vehículos de transporte público. 

Lea: Veedor pide cerrar el paso Sincelejo-Toluviejo por desplome de la Sierra Flor

De interés: Cayó banda delincuencial ‘los Rabo de iguana’, por tráfico de estupefacientes

En la capital del Cesar, los trabajadores de la ‘mancha amarilla’ indicaron que la movilización la harán caminata desde la plazoleta de la Gobernación del Cesar hasta la plaza Alfonso López, tomando la calle 16, a partir de las 6:00 de la mañana. 

“Lleva pancartas, banderas y camiseta de Colombia, es una caminata, los taxis deben estar guardados”, es la invitación que hacen los líderes a nivel local. 

Un taxista de esta ciudad que pidió reserva de su identidad contó que principalmente el gremio debe dejar a un lado las diferencias y unirse para hacerse sentir ante los entes territoriales y que la movilización sea tomada en cuenta al igual como en las grandes ciudades del país, y no vean a Valledupar como una provincia. 

Por si le interesa: En Córdoba lideran mesas de seguimiento y supervisión a EPS e IPS

“Acá sucede que muchos si estamos en desacuerdo con las plataformas ilegales como un Indriver o Uber, pero muchos conductores sí las usan para poder completarle la tarifa al dueño del carro, sobre todo los conductores jóvenes que tienen habilidad para ello”, explicó el conductor. 

Agregó: “El mototaxismo también nos está perjudicando, existen mototaxis que llevan a dos personas por 5 mil pesos. Es una situación muy compleja que depende mucho de las medidas y controles que realicen las autoridades dentro de la ciudad”.

Por su parte, Julio Domínguez, vocero de los taxistas añadió que otra situación es la de carros de uso particular haciendo funciones de taxis igualmente mediante aplicaciones. 

Los taxistas no descartan que para mañana además de la caminata hagan cierres viales en las entradas y salidas del municipio.