Compartir:

En la clínica Santa Isabel de Valledupar se encuentra internado Luis Felipe Monroy González, de 36 años, tras haber sufrido un accidente de tránsito en zona rural de este municipio el pasado 7 de julio y desde entonces presenta complicaciones de salud, al punto de que pudiera llegar a perder su pierna izquierda si no recibe los procedimientos médicos necesarios a tiempo.

(Ordenan tres días de arresto contra el alcalde de Valledupar)

De acuerdo con el relato de su hermana Yomara Monroy González, los hechos sucedieron en la entrada del corregimiento Los Corazones, cuando Luis Felipe se movilizaba en su motocicleta en horas de la madrugada y fue arrollado por una camioneta de color blanco, cuyo conductor no lo auxilió y por el contrario huyó del sitio. 

“En ese momento un ángel de Dios, que es un señor, llegó y lo ayudó llamando a una ambulancia que lo trasladó en mal estado a la clínica Alta Complejidad, ahí le hicieron las primeras intervenciones, pero por asuntos de la cobertura del SOAT que ya se terminó lo trasladaron a la Clínica Santa Isabel, a través de la EPS Cajacopi”, relató Yomara. 

(Imputaron cargos a policía vinculado en homicidio en Manaure )

Lo más complicado para Luis Felipe son las intervenciones quirúrgicas a las cuales debe ser sometido, pero ahora tiene una mayor dificultad y es la demora en la aprobación de dichos procesos por parte de la EPS Cajacopi, que debe autorizar la utilización de un equipo médico que le ayudará a drenar la sangre acumulada en los músculos de la pierna y así evitar una amputación. 

“La clínica hace los requerimientos necesarios ante la EPS, pero esta tarda en responder 10 días y es tiempo en contra, con la autorización de la máquina se puede evitar una infección y la amputación de la pierna, por ello como familiares estamos desesperados en que Cajacopi le responda a la clínica y se autorice todo lo que necesita mi hermano”, puntualizó Yomara Monroy González. 

(Establecen medidas de seguridad para lanzamiento de álbum de Ana Del Castillo)

La víctima de este accidente es oriunda de Barranquilla, y por asuntos laborales se encontraba en Valledupar para la fecha del accidente. Su familia se trasladó a esta capital y esperan tener la ayuda y atención necesaria de la EPS.