En un punto central entre las invasiones Singapur y Vista Hermosa en el noroccidente de Valledupar, las cuales son foco de inseguridad, con registros de asesinatos, hurtos, microtráfico y consumo de estupefacientes, la Gobernación del Cesar, realizó una jornada de atención social para esta población que en un 50 % son migrantes venezolanos.
Leer más: En La Jagua de Ibirico realizaron intervención contra abuso sexual infantil
La intervención fue realizada la mañana de este lunes con la participación de médicos, la Registraduría Nacional para la identificación de personas, ICBF, Policía Nacional, Ejército Nacional, entre otras instituciones que llevaron atención para toda la comunidad.
Uno de los habitantes de estos sectores es Donaldo Díaz, quien contó que reside un aproximado de 800 familias, donde hay falta de oportunidades para los jóvenes y muchos se ven en la obligación de dedicarse al reciclaje o al mototaxismo y otros a nada, lo cual los ha llevado a realizar actos ilícitos.
De interés: Juan Madera, el músico que se gozó sus homenajes en vida
“Acá hay mucha desocupación por las falta de oportunidades, es cierto que hay muchos focos de inseguridad, pero también es muy poca la presencia policial, han sucedido casos violentos que son las autoridades que deben investigarlos. Acá estamos necesitados de todo un poco, tampoco tenemos acceso al transporte público, la buseta más cercana llega a dos kilómetros de distancia. No podemos decir que no hay consumo de estupefacientes, pero las autoridades deben atacar las ollas donde lo venden”, puntualizó Díaz.
Le puede interesar: El descontento de venezolanos en Valledupar tras los resultados electorales
Otro de los habitantes indicó no tienen electrificación y que la existente la han tomado de una finca cercana. “Nosotros si estamos dispuestos a la legalización de los predios con la ayuda de las autoridades administrativas y del Gobierno nacional”.
Por su parte, el secretario de Gobierno departamental, Eduardo Esquivel, indicó que están realizando acciones preventivas asistiendo a los sectores más vulnerables y con índices de inseguridad en los municipios.