En el marco del segundo consejo departamental de política social en el Cesar, se realizó el lanzamiento de la estrategia para enfrentar la violencia y el consumo de sustancias psicoactivas que afectan a niñas, niños y adolescentes, la cual será desplegada en los 25 municipios.
Leer más: Maduro pide al Supremo “aclarar todo lo que haya que aclarar” sobre comicios
Para esto, la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán, indicó que se financiarán programas de prevención y habrá apoyo para los menores de edad que estén en riesgo.
De interés: Petro no reconoce victoria de Maduro; pide “escrutinio transparente de votos”
“Estamos comprometidos a implementar medidas efectivas y sostenibles para proteger a nuestros niños y fomentar un entorno seguro para su desarrollo”, dijo la mandataria.
El evento también ofreció un espacio para que los participantes desarrollaran una cartografía en la que plasmaron sus sueños y temores. Este ejercicio permitió a los jóvenes presentar ideas para mejorar sus territorios, evidenciando sus necesidades y propuestas para una vida mejor.
Le puede interesar: Venezuela rompe relaciones con Perú por desconocer reelección de Maduro
Cristin Acosta, estudiante de la Institución Educativa San José, de La Paz, expresó su apoyo a las nuevas estrategias: “Me parece una estrategia significativa. En mi municipio, ver a personas consumiendo en los parques duele mucho, ya que les quita oportunidades para su futuro”, dijo.
Por su parte, Rodrigo García, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio El Páramo, destacó la relevancia del enfoque en la niñez: “Es muy importante que se enfoquen en la niñez, ya que se carece de muchas ofertas institucionales. Aplaudo que la gobernadora haya lanzado una estrategia para reducir el consumo de sustancias y prevenir el maltrato infantil'.
Lea aquí: Edmundo agradece a Colombia y otros países por apoyar voluntad de venezolanos
Asimismo, Maricela Calderón, primera gestora de San Diego, compartió su compromiso en la lucha contra el consumo de sustancias: “Nuestro compromiso es poner nuestro granito de arena para tener una política pública que permita rescatar a los jóvenes que están en esta condición. Escuchamos la problemática que afecta a todos los municipios y trabajaremos para solucionarla”.