La Secretaría de Gobierno de Valledupar, selló un centro geriátrico ubicado en el barrio Loperena, de nombre Fundación ‘Mis Años Dorados de Amor’, donde adultos mayores en su mayoría ancianos estaban siendo atendidos en pésimas condiciones.
Lea también: Abogado Jaime Lombana le responde al director de la Ungrd sobre Cara ‘e gato
El procedimiento fue realizado por las autoridades luego que la comunidad del sector, alertó sobre posibles irregularidades en dicho lugar, principalmente en el aseo e instalaciones en mal estado.
En ese sentido, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno junto con la Policía Nacional, Migración Colombia y la Secretaría de Salud, llegaron hasta el lugar y encontraron irregularidades en condiciones higiénico-sanitarias e incumplimientos a la Ley 9 de 1979, incluyendo falta de requisitos como la Cámara de Comercio y uso de suelo.
Lea también: Expertos opinan sobre el caso del veterinario atacado
Durante la inspección, Migración Colombia identificó a tres extranjeros de nacionalidad dominicana con documentación colombiana alterada, por tanto procedieron a su detención para la deportación correspondiente a su país de origen.
De igual manera evidenciaron que los baños estaban en muy malas condiciones e insalubres, muebles y camas estaban rotas y sucias, sin poder ser usados con normalidad para los ancianos que ahí se encontraban bajo el cuidado de un personal, que al parecer, tampoco era el idóneo.
Lea también: Adolescente aceptó haber cometido el crimen de su papá y hermana en Bogotá
Finalmente, el caso quedó en manos de las autoridades locales para definir la estadía y cuidado de los adultos mayores.