Ante el Juzgado Promiscuo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de El Copey, fue judicializada la captura de Daniel Villalba, como uno de los presuntos asesinos de Óscar Arévalo, quien fue muerto de un impacto de arma de fuego en la cabeza.
- Lea: Balean a dos hermanos en Bosconia: uno resultó muerto y otro herido
- Vea: Defensa Civil en el Cesar recibió dotación para emergencias forestales
- Aquí: Mataron a alias El Paja en La Gloria, Cesar
El proceso judicial es llevado a cabo por la Fiscalía 18 seccional de Bosconia, y se espera que para este martes se proceda con la imputación de cargos y medida de aseguramiento. Es de recordar que Villalba fue capturado por la Policía, en jurisdicción de El Copey, conduciendo un camión de estaca y color azul que era propiedad del occiso, en el cual transportaba ganado hacía otros municipios de la costa.
Para el jueves de la semana pasada Óscar Arévalo había sido reportado como desaparecido, por lo cual sus familiares emprendieron la búsqueda, al mismo tiempo que iban rastreando su celular. Finalmente el cuerpo sin vida fue encontrado en una finca de la vereda Pekín, de El Copey, donde además hallaron parte del ganado que transportaba. Asimismo transcendió que ese mismo predio sería de un familiar de Villalba.
(Le puede interesar: Capturan en flagrancia a presunto abusador sexual en Valledupar)
Entre tanto el occiso fue sepultado este domingo en Bosconia, en medio de clamor justicia por parte de sus familiares y la comunidad en general para que el crimen no quede impune y otros involucrados sean capturados, ya que habrían sido tres personas las que actuaron.
“Somos una familia de bien, de trabajo que ahora solo pedimos justicia, no vamos a arremeter contra nadie, esperamos que las autoridades ejerzan todo el peso de la ley contra quienes mataron a Óscar porque no se lo merecía, estaba trabajando para sacar a su familia adelante”, dijo un tío de la víctima.