En el sector de La Maracerena, margen derecha del río Guatapurí de Valledupar, dos hombres resultaron heridos con arma de fuego, luego de que se enfrentaran entre sí.
(Le puede interesar: Capturan a pasajero de bus de servicio público que transportaba droga)
Por ello, fueron trasladados hasta el Hospital Rosario Pumarejo de López, donde al verificar sus datos y darle aviso a la Policía, se evidenció que estas personas son presuntos delincuentes con un prontuario criminal.
En este sentido, quedaron capturados por los delitos de lesiones personales dado que uno hirió al otro, como también por porte ilegal de arma de fuego.
(No deje de leer: Familiares del rector Armando Rivero reclaman justicia tras su crimen)
Estos individuos fueron identificados como Norgen Luis Altamar Armenta, de 32 años, conocido como ‘El Indio’, quien registra anotaciones judiciales como sindicado en los delitos de fabricación, tráfico y porte de arma de fuego, homicidio y fuga de preso. En el 2021, fue capturado y enviado a prisión por presuntamente asesinar al mototaxista Alexander David Martínez Daza, pero había recobrado la libertad por vencimientos de términos.
El otro herido es José Rafael Martínez, de 25 años, con anotaciones judiciales por el uso de menores de edad para comisión de delitos, fabricación y porte de armas de fuego, daño a bien ajeno y hurto agravado.
(Vea aquí: Tras 20 años, La Guajira vuelve a contar con un Centro Biomédico de Deporte)
Voceros de la Policía Metropolitana de Valledupar, indicó que al realizar patrullajes en el sector se percataron de los hechos y que estos individuos al notar a presencia de los uniformados también realizaron disparos en su contra.
El móvil de este caso es ajuste de cuenta entre delincuentes.
“En el caso de Altamar Armenta, este portaba en sus bolsillos munición calibre 38 y Martínez, un arma traumática modificada, con un proyectil calibre 9mm”, puntualizó la Policía.