Dos personas fueron asesinadas en el municipio de Codazzi, Cesar, en menos de 24 horas. Estos hechos violentos sucedieron cuando en esta población se celebraba el Festival de Música Vallenata en Guitarra, en su versión 37.
Lea: Niña de un año de nacida murió al caer en un balde con agua, en Cesar
Lea: Investigarán a ex alcalde Chiriguaná por irregularidades en contratos
Los hechos fueron aislados el uno del otro, pero ambos fueron perpetrados con arma blanca. El primero ocurrió en el barrio Camilo Torres, donde una riña entre dos vecinos dejó a uno muerto y al otro huyendo, el domingo por la noche.
El occiso en este suceso fue Luis Sampayo, de 31 años, quien sufrió varias heridas con machete, y que a pesar de que fue trasladado a la clínica Sermultisalud del mismo pueblo, murió a los pocos minutos del ingreso.
Lea: Sucre muestra avances en la operación de la Reforma Rural Integral
Este hombre que se dedicaba a la venta de mercancía para tiendas de barrio, sufrió heridas letales a la altura de la clavícula, brazos y espalda. Según se conoció por el reporte de la Policía Nacional, los vecinos del sector indicaron que la riña fue con uno de los vecinos del occiso, quien es conocido en el sector como ‘El Mono’, el cual luego de los hechos huyó del barrio por tanto desconocen su paradero.
Horas más tarde, exactamente a las 3:30 de la madrugada de este lunes festivo, fue encontrado muerto en la vía nacional, un hombre de aproximadamente 35 años, quien estaba tendido sobre un charco de su propia sangre. Transeúntes al pasar por el lugar y percatarse del cadáver dieron aviso a la Policía.
“En la verificación de los hechos e inspección técnica del occiso encontramos sangre y que el cuerpo presentaba varias heridas ocasionadas con arma corto punzante, al parecer, este caso sucedió en el mismo sitio donde fue hallada esta persona”, indicaron las autoridades.
De igual manera se estableció que al momento no hay persona capturadas por ninguno de los crímenes.