En la Clínica Alta Complejidad de Valledupar, falleció en las últimas horas Saúl Antonio Ruiz Ochoa, de 41 años, tras permanecer hospitalizado desde el pasado 31 de julio cuando sufrió un accidente laboral en la Hacienda Oleoflores, ubicada en el municipio de Codazzi, donde se registró la explosión de una cantera, mientras los trabajadores realizaban las labores asignadas.
Lea también: Se confirma muerte de hombre baleado en Costa Hermosa
Ruiz Ochoa, quien era operador de máquina, fue uno de los tres trabajadores más afectados al presentarse el accidente, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en al menos el 70 % de su cuerpo que lo mantuvieron en delicado estado de salud, además del compromiso total de una de sus piernas.
Para el día de los hechos, los afectados fueron auxiliados por sus compañeros de trabajo y por el personal de enfermería de la empresa. Inicialmente los trasladaron a una clínica en Codazzi, pero luego por la gravedad de Ruiz, él fue el único remitido a un centro médico de alta complejidad en la capital del Cesar.
Lea también: El dolor por el crimen de Gina Paola en Soledad
Cristina Solano, compañera sentimental de Saúl Antonio, contó que al llegar a la clínica Alta Complejidad, de inmediato fue internado en la UCI habilitada para personas con quemaduras graves y que permaneció intubado debido a su complejidad.
También señaló que llevaba 10 años laborando para esta empresa que se dedica al cultivo y procesamiento de palma para la elaboración de aceites comestibles y otros derivados.
Lea también: Cae presunto responsable de carteles del Clan del Golfo en Barranquilla
Otro de los heridos en este trágico hecho fue Manuel Ospina Crespo, quien sufrió quemaduras menores y fue atendido en Codazzi, donde se recupera.