Compartir:

La Gobernación del Cesar emitió dos decretos, tras conocerse el fallecimiento del alcalde en ejercicio del municipio de Aguachica, Víctor Julio Roqueme Quiñonez. La gobernadora, Elvia Milena Sanjuan Dávila, expresó su sentimiento de pesar y acompaña los homenajes póstumos. 

A través del Decreto 000158 del 20 de agosto de 2024 se estableció que hasta el 22 de agosto habrá duelo oficial en todo el territorio del departamento, en profundo honor y respeto a la memoria del fallecido mandatario. Durante estos días de duelo, todas las banderas en edificios públicos y sedes oficiales del departamento se izarán a media asta, en señal de luto y reverencia.  

Asimismo invitan a todos los ciudadanos a participar en actos conmemorativos y reflexiones sobre la vida de Víctor Julio Roqueme Quiñones, para mantener viva su memoria y legado. Al que se suspenden todas las actividades oficiales festivas que se encuentren programadas para los días de duelo, como muestra de respeto y solidaridad con el dolor que embarga a la comunidad.

Sobre las 9:00 a.m. del miércoles 21 de agosto, el cuerpo del alcalde Roqueme Quiñonez fue trasladado desde Bucaramanga a Aguachica, y  llevado posteriormente al Parque San Roque, donde se rinden homenajes póstumos y una cámara ardiente hasta las 4:00 p.m.

Dentro de los honores se entrega a la familia, por parte de la gobernadora del Cesar, Elvia Milena Sanjuán Dávila, una nota de estilo, reconociendo el servicio de Víctor Roqueme.

“Que el alcalde de Aguachica, dedicó su vida a servir al prójimo, aplicando sus más excelsas capacidades y virtudes al bienestar social de la comunidad aguachiquense, lo cual hizo merecedor de un amplio reconocimiento por parte de todos los habitantes del municipio y la región, quienes hoy lamentan su partida”, señala en sus consideraciones la nota de estilo.

Al lamentar el fallecimiento del alcalde de Aguachica, Sanjuán Dávila expresó: “Es un momento de profunda tristeza. Víctor Roqueme quería lo mejor para Aguachica y así me lo hacía saber en cada charla que teníamos. Valoro la entrega con la que llevó los destinos de este municipio y hoy pido a Dios consuelo para su familia y todos los aguachiquenses. Q.E.P.D.”.