Compartir:

El Juzgado Tercero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, de Valledupar, otorgó la libertad por vencimiento de términos a Andrés Mauricio González Benavides, quien es sargento del Ejército Nacional, adscrito al Batallón la Popa, luego de haber quedado preso por la presunta responsabilidad en la muerte de su propio hijo de tan solo 4 meses de nacido. 

(Joven muere tras caer de sexto piso de bloque en la Universidad del Atlántico)

Es de recordar que los hechos se presentaron en una urbanización en el suroccidente de Valledupar, el 21 de enero de 2023, cuando la madre del niño salió de la vivienda hacia la tienda y al regresar lo encontró en malas condiciones de salud debido a varios golpes

(Gobernador de La Guajira solicitará a Petro declarar emergencia migratoria)

Posterior a ello, fue llevado al Hospital Rosario Pumarejo de López, donde indicaron que el niño tenía una lesión causada con elemento contundente en la cabeza que le provocó trauma craneoencefálico severo y tres fracturas que le produjeron su muerte. Meses después González Benavides fue capturado debido a que era la persona que tenía a cargo el niño, mientras la ausencia de su madre. 

En cuanto a la libertad por vencimientos de términos, el abogado contractual de la defensa, Juan José Benjumea Daza, argumentó que habían trascurrido más de 120 días desde el momento de la captura sin que se diera inicio al juicio oral por causas atribuidas al operador de justicia, vulnerando así el derecho a un proceso sin tropiezos. 

(Caso de abuso sexual: “Padre tenía la custodia de los cinco hijos”)

No obstante, el procesado seguirá el juicio en libertad, pese a que no ha aceptado los cargos y continuará vinculado al proceso hasta que un juez de conocimiento decida lo contrario.