A través del Decreto 000160 del 22 de agosto, la Gobernación del Cesar declaró la falta absoluta en el cargo de alcalde para el municipio de Aguachica y se encarga, para esta posición, a Edder Serrano Chilatra.
Lea también: Invías retoma las obras de reparación del puente Las Pozas, en la Mojana
Esto tras el fallecimiento del alcalde electo Víctor Julio Roqueme Quiñones el pasado martes en un hecho inesperado luego de presentar quebrantos de salud debido a la enfermedad de una leucemia que venía padeciendo.
Serrano Chilatra lleva varios años laborando en la administración municipal de Aguachica como secretario de Hacienda, cargo que también desempeñaba en la actualidad, además de haber sido alcalde encargado en periodos pasados.
Lea también: Hombre fue baleado cuando se dirigía a su trabajo en Valledupar
De igual modo en el decreto se lee que el alcalde encargado deberá adelantar su gestión de acuerdo con el programa del alcalde elegido por voto popular y quedará sujeto a la ley estatutaria del voto programado.
También señala que el 22 de agosto pasado se requirió a los directorios de los partidos Conservador Colombiano y Cambio Radical, la presentación de una terna integrada por ciudadanos pertenecientes al respectivo partido, movimiento o coalición.
Lea también: A la cárcel alias Tomasito, del cartel de los más buscados en Bolívar
“Mientras los partidos políticos presentan la terna y se verifica el cumplimiento de los requisitos del cargo por los ternados, se encargara alcalde con vocación estrictamente temporal con la finalidad de garantizar el cumplimiento oportuno de las atribuciones constitucionales y legales encomendada a la primera autoridad del municipio”, reseña el texto.
Posterior a ello, se espera que la Registraduría Nacional de Estado Civil organice y anuncié el calendario electoral para la celebración de los comicios.