Compartir:

La Policía Nacional dio a conocer que a través de uniformados de la Dirección de Carabineros y Protección  Ambiental, en coordinación con el Ejército Nacional, lograron una operación en la lucha contra el apoderamiento de hidrocarburos y los delitos conexos, en el marco de la estrategia  institucional de protección al capital natural, conocida como EICAN.

Lea también: “Deiser anda diciendo que le vamos a pagar toda la bulla que hemos hecho”

La intervención se llevó a cabo en la  línea de transporte de hidrocarburos Pozos Colorados - Galán, en la vereda Corrales del  municipio de Aguachica, sur del Cesar, donde fueron capturados en flagrancia dos personas, involucrados en el hurto de dicho material. 

Lea también: Identifican a motocarrista asesinado en sector de Villa Estadio

También los uniformados recuperaron 331 galones  de hidrocarburos y la incautación de 3 vehículos, 1 recipiente plástico tipo dado, 9 recipientes plásticos tipo pimpina, todo esto utilizado para el transporte y almacenamiento  ilegal del hidrocarburo sustraído, así mismo se realiza la neutralización de 1 válvula ilícita  instalada sobre la línea de transporte del líquido.

Lea también: “¡Te estás arrastrando, Lula!”: Ortega, luego de romper relaciones con Brasil

“La exitosa materialización de esta operación ha permitido disminuir la venta y  distribución ilegal de hidrocarburos, contribuyendo significativamente a la reducción de  los delitos asociados al apoderamiento de hidrocarburos en la región. Además, esta  intervención ha prevenido posibles daños ambientales derivados de la instalación de  válvulas ilícitas sobre las líneas de transporte de hidrocarburos”, informó el director de Carabineros y Protección Ambiental, brigadier general, William Castaño Ramos.

Lea también: Tránsito anuncia cierre de vías por obras de pavimentación en la Circunvalar

De igual manera, señaló que estas son unas de las acciones y compromiso en la protección de los recursos naturales del  país, garantizando la integridad de la infraestructura petrolera de la nación y evitando las  graves consecuencias ambientales que podrían surgir de las actividades ilegales en el  sector de los hidrocarburos.