Compartir:

En el municipio de Astrea, Cesar, se vive una tensa calma, ante lo que es la presencia de grupos armados a la ley que realizan fuertes extorsiones a comerciantes y ganaderos de esta región.

Leer más: Asesinaron a una comerciante en Astrea, Cesar

En un caso reciente y que ha sido rechazado por la comunidad en general fue el asesinato de Yulibeth Shleguer, de 32 años, quien era comerciante al ser propietaria de un granero, una ferretería, una quesera y un estanco.  Desde muy joven esta mujer se dedicó a trabajar para sacar a su familia adelante, sin embargo, desde hace varios meses estaba siendo víctima de extorsión, según indicaron allegados.

De interés: Maduro perdió toda legitimidad y debe salir: memorando de Santos a Petro

Al parecer, sujetos desconocidos la estaban obligando a entregar sumas de dinero a cambio de no atentar contra su vida, a lo cual ella habría accedido, pero en los últimos días le solicitado 40 millones de pesos, a lo que no estuvo de acuerdo y la amenaza fue más fuerte al punto de quitarle la vida con arma de fuego,  el domingo en horas de la noche cuando se encontraba departiendo en un estanco del barrio La Concepción.

Ante este crimen la comunidad se solidarizó con sus familiares y en conjunto con la administración municipal realizaron una marcha pacífica vestidos de color blanco exigiendo seguridad en el pueblo y justicia por el asesinato.

Lea acá: Minminas confirma giro de $650 mil millones para cubrir la opción tarifaria

El alcalde de este municipio, Alfredo Barrios Ortega, manifestó: “A toda la comunidad astreana nos ha cogido por sorpresa este crimen de una mujer muy joven muy trabajadora.   Estamos con las autoridades haciendo todo lo posible para aclarar esta situación, si bien es cierto que, a voz populi que hay grupos armados y otros que llaman desde la cárceles a extorsionar en diferentes partes, entonces los comerciantes no están haciendo las denuncias ante las autoridades y al parecer, ella era una de las víctimas de extorsión y esto está en investigación”.

No olvide leer: Tribunal niega la nulidad del caso del expresidente Álvaro Uribe

La movilización realizada fue por las diferentes calles del municipio y culminó en la plaza central, como un llamado a los organismos competentes para que den con la captura de los responsables del homicidio de Yulibeth, quien era madre de dos menores de edad de 8 y 14 años, respectivamente.

Adicionalmente, el alcalde Barrios Ortega, indicó que en conjunto con la Gobernación del Cesar, ofrecerán una recompensa de dinero para dar con los asesinos.