Compartir:

La inesperada y lamentable partida de Víctor Julio Roqueme Quiñónez, el alcalde del municipio de Aguachica, de apenas 27 años, a causa de leucemia, cambió el panorama político en el departamento del Cesar. Ante ello en esta población habrá nuevas elecciones para elegir el mandatario que termine este período constitucional que va hasta el 31 de diciembre de 2027.

Leer más: Javier Acosta, el hombre que pidió la eutanasia tras diagnóstico de cáncer

La noticia de la muerte de ‘Junior’, como era conocido el más joven de los alcaldes del Cesar, dejó sorprendidos tanto a sus familiares como a la clase política del departamento y a los 23.060 ciudadanos que depositaron su confianza en él con el voto en las elecciones territoriales del 28 de octubre de 2023.

Roqueme Quiñónez, oriundo de Cúcuta, pero con raíces aguachiquenses, fue avalado en sus aspiraciones al primer cargo de elección popular por una coalición de partidos. El aval principal fue del Conservador Colombiano y el coaval de Cambio Radical.   

Ver también: Reportan incendio en parqueadero del club Lagos de Caujaral

Tras ser ganador, posesionarse y empezar a dirigir al municipio que desde niño lo acogió, Víctor Julio lo siguió recorriendo mostrando en cada rincón lo que es el plan de desarrollo que denominó ‘Aguachica, Ciudad Competitiva, Estratégica y de Paz’.