Compartir:

Mediante un convenio entre Organización internacional para las Migraciones, OIM, y el Hospital Rosario Pumarejo de López, las personas migrantes en Valledupar, en especial la venezolana podrán recibir atención médica ambulatoria de manera optimizada. 

Lea también: Fiscalía aplica extinción de dominio a Billares El Emperador en Sincelejo

El convenio cubre los servicios de consulta médica especializada, laboratorio clínico, ayudas diagnósticas y el fortalecimiento del programa de planificación familiar, a través del servicio de esterilización en hombres o vasectomía y esterilización femenina o pomeroy.

Lea también: Fiscalía pide condena para Dayana Jassir por crimen de Eduardo Pinto

Para acceder a la atención los interesados deben realizar una inscripción en las oficinas de la OIM, que enviará la información al Hospital  para el respectivo agendamiento de citas.   

Lea también: Sancho pidió al juez quedarse en la cárcel de Samui tras conocer sentencia

También los usuarios pueden llegar directamente al área de consulta externa del Hospital Rosario Pumarejo de López donde se ha asignado a una funcionaria especialmente para la atención a esta población, de igual manera, si habiendo consultado por el servicio de urgencias el usuario requiere atención ambulatoria, la entidad médica lo direccionará a consulta externa para la debida atención.

Lea también: Francotirador del ELN mata a soldado atlanticense en el Norte de Santander

Para la atención de esta población se han establecido algunas rutas de atención que se deberán tener en cuenta a la hora de acceder a estos servicios de salud.

En el marco de este convenio, se adelantó una gran jornada en el área de consulta externa del Hospital, donde se atendió a la población femenina en edad fértil que desee acceder a los implantes subdérmicos como un método de planificación familiar.