A través del Colegio Nuestra Señora de las Mercedes que funciona dentro de la Cárcel Judicial de Valledupar, siete internos reciben este jueves el grado de bachiller. Son tres mujeres y cuatro hombres que ya cumplen una condena los que luego de varios años de estudios lograron obtener el anhelado diploma.
Leer más: ¿En riesgo los recursos para nuevas sedes de la Uniatlántico?
De acuerdo con Enilda Vásquez, directora de este centro penitenciario, hace varios años en el recinto fue fundado el colegio, pero no contaban con la resolución ante la Secretaría de Educación Municipal, la cual fue otorgada por el exalcalde de Valledupar, Mello Castro.
De interés: ¿En riesgo los recursos para nuevas sedes de la Uniatlántico?
De esta manera tanto los estudiantes como personal del Inpec y los profesores que hacen parte del municipio, han acogido más el colegio que en la actualidad tiene a 410 privados de la libertad que cursan estudios tanto de primaria como de bachillerato.
“Esta es la quinta promoción de bachilleres y eso nos llena de orgullo, es un colegio que tiene todas las herramientas académicas y tecnológicas para quienes se acogen a este programa de estudio. Ellos presentan pruebas Icfes si así lo desean y luego que culminen con la condena puedan acceder a la educación superior”, explicó la funcionaria.