Compartir:

En el municipio de Aguachica, sur del Cesar, el grupo del Gaula de la Policía Nacional, capturaron en flagrancia a dos sujetos que recibían el pago de una extorsión que le venían realizando mediante redes sociales al gerente y propietario de una EPS.

Leer más: “Pacto Histórico es un bus varado en el desierto, y todo el mundo huele feo”

De acuerdo con el comandante de la Policía en este departamento, coronel Eduardo Chamorro, la víctima de los hechos acudió a las autoridades al momento de recibir el primer mensaje de los delincuentes que les exigían 100 millones de pesos para no atentar en contra de sus propiedades y vida.

Le puede interesar: Tragedia en Uribia: 5 personas mueren por inhalación de monóxido de carbono

Al tener conocimiento las autoridades acordaron que se realizaría la entrega de 20 millones de pesos, como un adelanto del pago total, lo cual fue una coartada ya que se ejecutó un plan de captura y al momento de realizar el pago en efectivo, se desarrolló el operativo que terminó con la captura de los individuos.

Lea acá: Un hombre muere tras grave accidente de tránsito en la calle 30

De igual manera se estableció que los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión; al mismo tiempo que el Gaula continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el mismo caso.

No olvide leer: La deuda pendiente de la expareja de Gina Paola en el Carmen de Bolívar

Finalmente la Policía recomienda la ciudadanía denunciar hechos de extorsión mediante la línea directa del Gaula 165.