Compartir:

El departamento del Cesar se está viendo afectado por el bloqueo que decidió hacer el gremio transportador en contra del Gobierno nacional, debido a la alza del precio del ACPM, lo cual indican es un perjuicio para el desarrollo de sus actividades ya que les incrementa los costos para realizar los viajes. 

Lea: El precio del ACPM seguirá subiendo en los próximos meses, anuncia minminas

De interés: “Era necesario”: ministra de Transporte frente al alza en el precio del Acpm

En este sentido, en el municipio de San Alberto, un grupo de camioneros decidió cerrar la vía que comunica con el departamento de Santander y luego con el interior del país. Esto ha llevado a que cientos de vehículos estén represados. 

El alcalde de esta población, Edgar Ricardo Díaz, se pronunció sobre el caso: “Nos encontramos con las manifestaciones de inconformidad de los transportadores por los anuncios del Gobierno nacional del aumento del combustible ACPM que no solo se registra en el sur del Cesar, sino en la mayoría del país. Vamos a ir a dialogar con ellos para ver cómo podemos abordar este tema que es tan delicado”. 

Lea: CGR alerta sobre posible racionamiento de luz para 10 millones de colombianos

De igual manera el mandatario explicó, que el acercamiento con los transportadores será para conocer si el bloqueo es total o parcial, es decir, si permitirán el paso de ambulancia, personas que tengan cita médica, alimentos, medicamentos y niños en ruta escolar. 

“La protesta es respetable, según la constitución y los mandatarios locales somos respetuosos de eso y más en temas de orden nacional”, puntualizó el alcalde Edgar Ricardo Díaz.