Compartir:

Debido al paro camionero que se registra en las carreteras del país, la Terminal de Transporte de Valledupar registra pérdidas del 90 %, ya que solo hay despacho de buses hacia Barranquilla y La Guajira, además de una reducción significativa de pasajeros. 

Wynter Díaz, gerente de esta entidad municipal, indicó que los bloqueos en Codazzi, San Alberto, Aguachica, Curumaní, Bosconia y en el sector de Loma Colorada, impide la movilidad hacia otros departamentos principalmente a los del interior. 

“Estamos teniendo los inconvenientes a raíz del paro camionero que tienen los transportadores por el alza del precio del ACPM, situación que es nacional, por tal razón no tenemos despacho al interior del país”, indicó el funcionario. 

Asimismo explicó que la movilidad se ha reducido casi a la totalidad pasando de 6.500 pasajeros diarios entre ingreso y salida, a 200 pasajeros. 

“Esto representa pérdidas mayoritarias lo cual no se veía desde hace años.   Los pocos buses que se están despachando a Barranquilla y uno que salió a Montería, toman vías alternas porque a la altura de Plato- Magdalena, hay un bloqueo”, puntualizó Wynter Díaz. 

Cabe recordar que en este departamento se instaló un Puesto de Mando Unificado en articulación con el Gobierno nacional y líderes del paro para estar en diálogos con el Ministerio del Interior y el Ministerio de Transporte.