Las autoridades del pueblo indígena kankuamo denunciaron ante las autoridades competentes un atentado en contra del líder Rafael Montero Mendoza, en hechos registrados en la comunidad de La Mina, municipio de Pueblo Bello, Cesar.
Lea también: Exalcalde de Valledupar fue capturado en puesto de control de Bosconia
De acuerdo con un comunicado a la opinión pública el suceso se registró la noche del pasado 11 de septiembre, cuando la víctima se dirigía en un vehículo asignado por la Unidad Nacional de Protección, con destino a dicha comunidad, momentos en que fueron atacados a tiros, con la fortuna que el carro es blindado y la situación no pasó a mayores.
Lea también: Petro sobre posibles asesinos de Esteban Urueta: “Deben ser procesados'
“Es importante resaltar que anteriormente ya se han presentado hechos amenazantes y sistemáticos que han puesto en situación de riesgo la integridad personal y vida de las miembros, autoridades indígenas y líder del pueblo kankuamo, máxime cuando nos encontrábamos en movimiento cerca del lugar de los hechos debido al cumplimiento de nuestras funciones como autoridades”, se lee en el comunicado.
Lea también: Avanza identificación de cuerpos que serían de ganadero y sus trabajadores
Asimismo señalaron que esto ocurre sumado a los hechos delictivos que están sucediendo en el territorio como hurtos y homicidios en las vías de acceso, la presencia de grupos armados ilegales en la Sierra Nevada de Santa Marta, entre otros que generan un riesgo inminente para el pueblo kankuamo.
Lea también: Dolor embarga a familia barranquillera tras muerte de mujer en Panamá
Por ello hacen un llamado a la Fiscalía General de la Nación y al Gobierno nacional, para que lo ocurrido sea investigado.