El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Valledupar, ordenó librar captura en contra de Lenin José Fernández Tovar, quien es investigado por un presunto abuso sexual del que supuestamente fue víctima una menor de edad, que estaba bajo los cuidados de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, que a la vez prestaba los servicios de hogar de paso bajo contratación del ICBF.
Lea también: Con maquinaria pesada sin permiso, sorprendieron a dos hombres en Caño Dulce
Es de recordar que Fernández Tovar fungía como uno de los directivos de dicha entidad, junto con su hermano Robert Emilio Fernández Tovar, y la esposa de este, Rosa Virginia Laguna, también investigados.
Lea también: Abogado de los presuntos asesinos de ganadero busca acuerdo con Fiscalía
Lenin Fernández Tovar se encontraba en libertad por vencimientos de términos desde el 31 de octubre de 2023, por decisión del Juzgado 14 Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías; debido a que la defensa atribuyó que se había prolongado el tiempo para el inicio de la audiencia de juicio oral posterior a la formulación de acusación. Los argumentos fueron desestimados en una segunda instancia.
Lea también: Dragoneante del Inpec, entre los presuntos ‘Costeños’ capturados
“Desde la fecha del escrito de acusación y sin el inicio de la audiencia del juicio oral ha sido solo de 133 días término que no supera el tiempo fijado de 240 días que determina la causal liberatoria, en consecuencia la decisión en materia de ataque debe ser revocada para en su lugar disponer el restablecimiento de la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario que venía cumpliendo el procesado, por tanto se libra la orden de captura de Fernández Tovar, quien deberá retomar al centro de reclusión, que le fue impuesta el 20 de octubre de 2022, por el Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías”, puntualizó el Juez quinto penal del circuito.
Lea también: Ocho sujetos mataron a dos hombres en conjunto residencial de Soledad
En este caso los investigados deberán enfrentar un juicio por los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con el delito de acto sexual violento, en el caso de los esposos, mientras que Lenin Fernández responderá por acto sexual violento.
Lea también: Incursión sicarial en La Chinita deja una persona fallecida
Todos presuntamente entre los años 2020 a 2021 se aprovecharon sexualmente de una adolescente que habría sido sometida a vejámenes sexuales por parte de la pareja de esposos y contenido pornográfico.
Además, presuntamente fue sometida a tocamientos en sus partes íntimas por parte de Lenin Fernández.