Varios hinchas del equipo de fútbol Atlético Nacional protagonizaron una riña en el corregimiento de Casacará, municipio de Codazzi, Cesar, cuando viajaban de regreso a Medellín luego del partido realizado con Alianza FC, en el estadio Armando Maestre Pavajau de Valledupar.
La pelea dejó a cuatro de estos individuos heridos a puñaladas y uno con arma de fuego.
Estos hechos sucedieron a las 11:00 de la noche del pasado lunes cuando los involucrados se bajaron de los buses en los que viajaban y al verse se enfrentaron.
Según el reporte de la Policía Metropolitana de Valledupar, los afectados fueron: Deivis Patiño Figueroa, de 28 años, quien presenta una herida por arma de fuego en el muslo derecho y laceración en el muslo izquierdo producto del mismo proyectil. Armando José Doria Romero, de 25 años, este sufrió una herida por arma de fuego en pie izquierdo. Jhonatan Giraldo García, de 34 años, con una herida por arma de fuego en la región pélvica. Esteban Sánchez Cardona, de 27 años, quien presenta una herida por arma de fuego la pierna izquierda y otra herida por arma cortopunzante en la cabeza.
De igual manera, resultó lesionado Omar Augusto Monsalve Cardona, de 27 años, el cual presenta una herida por arma cortopunzante en hombro derecho, muñeca derecha con posible fractura en región dorsal y región frontal. Todos fueron atendidos en una clínica del municipio de Codazzi.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, sostuvo que a la ciudad llegaron diferentes hinchas provenientes de distintas partes del país, en el caso indicado fueron alrededor de 180 fanáticos del equipo de futbol que se desplazaban en cuatro buses.
“Los hechos se presentan cuando el chofer de uno de los buses se detiene en una estación de gasolina para surtir el vehículo de combustible, estos individuos se bajan y sostienen la riña. El personal de la Subestación de Policía, atiende el requerimiento, siendo agredidos, proceden a la mediación policial y a la altura del municipio de Becerril, fueron detenidos tres buses, para inspección de los mismos y posible judicialización de los presuntos agresores”, puntualizó el oficial.