El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC-, celebró la fiesta de la Virgen de las Mercedes en la Cárcel y Penitenciaría con Alta y Media Seguridad de Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’.
Leer más: Ideam reporta fuertes vientos de hasta 79 km/h para este lunes
Esta fecha que en sí se celebra el 24 de septiembre, se refiere a la ‘Patrona de los Reclusos’, advocación que se remonta al siglo XIII cuando la Virgen se le apareció a San Pedro Nolasco y lo animó a seguir liberando a los cristianos esclavos.
En dicho centro penitenciario en la capital del Cesar, se realizaron actividades litúrgicas, dando apertura a esta fiesta religiosa, con la presencia del Obispo Óscar José Vélez Isaza, de la Diócesis de Valledupar, quien llevó a cabo la ceremonia de sacramentos para los privados de la libertad.
Ver también: Se registran afectaciones en fluido eléctrico de Barranquilla y el Atlántico
Durante el marco de esta celebración, también se realizan actividades deportivas, culturales, exposición de artesanías, feria del libro, muestra gastronómica y actividades lúdicas de sana convivencia, que permiten momentos de esparcimiento y distracción.
Según el Inpec, con este tipo de ejercicio buscan la excelencia y humanización de los procesos que le permita a la Población Privada de la Libertad una resocialización digna.