En operaciones adelantadas por la Décima Brigada del Ejército Nacional, fueron capturadas dos personas por orden judicial y a otras tres en flagrancia; por presuntamente pertenecer a la Subestructura Francisco José Morelo Peñate, del GAO Clan del Golfo.
Leer más: Masiva y pacífica, así avanza la marcha en el Caribe contra el Gobierno
Según las autoridades los operativos fueron en conjunto con la Policía Nacional, mediante investigaciones que les permitió saber que los detenidos estarían acusados de realizar homicidios selectivos y extorsionar a comerciantes, ganaderos, agricultores y palmicultores en diferentes sectores del Cesar. Así como de ser responsables de actividades relacionadas con el microtráfico en Valledupar y sus corregimientos.
Le puede interesar: Mientras en Montería baja la accidentalidad, en Córdoba aumenta
Además que los ingresos obtenidos de estas actividades ilegales se utilizaban para financiar las operaciones delictivas del grupo armado organizado Clan del Golfo en esta región del país.
Lea además: Café del Mar perdió otra batalla jurídica en Cartagena
Al momento de las capturas los uniformaron realizaron la incautación de seis escopetas, una pistola y diferentes municiones de diversos calibres, empleadas para intimidar a la población.