En la vía rural de placa huella que conduce desde San Diego, al corregimiento de Media Luna, en el Cesar, sujetos armados que salieron del monte detuvieron a un camión repartidor de bebidas de la empresa Bavaria, y se identificaron como de ‘la guerrilla’.
Leer también: Roban casa de Tita Contreras en Valledupar: “Se llevaron más de 250 millones”
Relacionado: Cuerpo del compositor Luis Egurrolla será trasladado a su natal San Juan del Cesar
Seguidamente los individuos desconocidos hicieron que los trabajadores se bajaran del vehículo y procedieron a prenderle fuego, además de ello amenazaron a estas personas, indicándoles que era ‘preferible’ no siguieran ingresando a la población de Media Luna, o de lo contrario podrían atentar contra ellos.
Esta situación que se presentó al mediodía de este jueves de inmediato causó temor y zozobra entre los habitantes de la zona, quienes en su mayoría son campesinos dedicados a los cultivos de pancoger.
Al respecto, el alcalde de San Diego, Unaldo Rocha, manifestó que los hechos son rechazados en toda medida y solicitó al Gobierno nacional, departamental y a la fuerza pública, seguir brindando las garantías de seguridad.
“San Diego es un municipio pacífico y con gente de paz, le pido a los violentos que ya basta, nosotros sufrimos mucho en tiempo pasado, por ello rechazamos los hechos. Le pido al gobierno departamental y ya he hablado con la gobernadora quien ya ha estado al tanto de los hechos y al secretario de gobierno, que nos sigan apoyando para darle frente a esto, tenemos que combatir esto con paz, pero tampoco somos cobardes”, refirió el mandatario local.
De interés: Hombre habría matado a su hermano en medio de una riña en Pelaya, Cesar
De igual manera, el mandatario indicó que hasta las investigaciones no den una claridad, no se puede atribuir los hechos a algún grupo al margen de la ley en específico.
De parte de la fuerza pública se conoció que hay unidades tanto del Ejército como de la Policía Nacional, desplegadas en la zona realizando las investigaciones pertinentes.