En labores de prevención, control y solicitud de antecedentes a personas por parte de la Policía Metropolitana de Valledupar, un hombre fue capturado en el barrio Obrero, por presentar una orden judicial en su contra por los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar.
Leer también: Desbloquean vía en el sur del Cesar tras acuerdo con autoridades
Relacionado: En Valledupar inaugurarán el Parque de La Vida Bosque Tropical Seco
Se trata de Alberto Luis Maestre, de 34 años, de oficio mecánico quien era requerido por el Juzgado Cuarto Penal Municipal con funciones de control de garantías de esta capital.
Tras este procedimiento de captura la Policía hizo un llamado a la ciudadanía en general a que los casos de abuso sexual y violencia intrafamiliar sean denunciados y exista confianza en las instituciones de justicia, a fin de combatir la impunidad y salvaguardar a las víctimas.
De igual manera recordaron con la existencia de la patrulla ‘Púrpura’, la cual es una unidad especializada dedicada a prevenir y atender casos de violencia contra la mujer. Este equipo está comprometido y capacitado para trabajar incansablemente teniendo la línea de emergencia 155 y 123 atentas las 24 horas del día.
De interés: Roban casa de Tita Contreras en Valledupar: “Se llevaron más de 250 millones”
Finalmente el capturado fue trasladado a la URI de la Fiscalía a fin de iniciar el proceso de judicialización.
Frente al caso se conoció que presuntamente Maestre habría atentado contra la integridad de una menor de edad que hacía parte de su núcleo familiar, no obstante el proceso de investigación aún permanece en curso.