Las continuas quejas ciudadanas sobre apagones en el alumbrado público sobre la avenida Simón Bolívar, de Valledupar, llevó a que la empresa Estiv, a cargo de los trabajos realizara una supervisión en la zona, evidenciando que la problemática se está originando por las conexiones ilegales, hurtos y cajas de registro vandalizadas, pese a que las intervenciones se realizaron recientemente.
Leer más: Fuertes vientos y lluvias vuelven a azotar a Barranquilla en la tarde de este jueves
Ante esto la entidad, ha dispuesto una brigada de mantenimiento durante las 24 horas del día para las pertinentes reparaciones.
“Los tramos a los que ya se les normalizó el circuito de alumbrado público son la calle 1 hasta la calle 13b y desde la calle 21 hasta la calle 44. Son más de 1.200 luminarias LED instaladas en esta importante vía, para el beneficio de la comunidad en general, y cuidarlas debe ser responsabilidad de todos los ciudadanos”, informó la empresa.
Ver también: Los parranderos de Nacional no fueron convocados para el próximo partido
Los daños han sido en 33 luminarias led hurtadas que ya fueron remplazadas. Tres transformadores cambiados por sobrecarga del sistema. Además evidenciaron a establecimientos comerciales cometiendo fraude.
Finalmente hicieron una vez el llamado a la ciudadanía a denunciar los hechos en la línea 123 de la Policía Nacional o en la de atención al usuario 3105603784.