Compartir:

A esta hora se dará inicio de la audiencia de control de garantías, en contra de los implicados en la presunta tramitación de cédulas falsas que dejó a siete capturados en diferentes partes del país, entre estos el registrador del municipio de La Paz, Cesar.

Leer más: En corralejas de Sincé rinden homenaje a víctimas de la masacre en Córdoba

La diligencia judicial se desarrollará ante el Juzgado 102 Penal Ambulante de Control de Garantías de Valledupar, adelantada por una Fiscalía Especializada de Bogotá.

Entre los capturados están: Jorge Aníbal Duluc Gaslino, Patricia López Gutiérrez, Rodrigo Aberto Beltrán Duque, Álvaro José García Pacheco, Fakerson Pérez, Liliana Judith Maury Rojas, y Oswaldo Morales López, este último registrado de La Paz.

Le puede interesar: Joven murió embestido por un carro en un lavadero de Valledupar

Los delitos a imputar son: Concierto para delinquir, tráfico de migrantes y falsedad en documentos público y privado.

Por su parte, el Ejército Nacional a través del Gaula ha indicado que las capturas se efectuaron en conjunto con el CTI de la Fiscalía y Migración Colombia, en contra de lo que sería el grupo delincuencial organizado denominado Granada.

Lea acá: Parque de la vida, el nuevo atractivo de recreación en Valledupar

Los capturados formarían parte de una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes, así como a la falsificación de documentos públicos y privados, con operación a nivel nacional.

Así mismo, en el departamento de Risaralda, se efectuaron dos capturas mediante allanamientos que contaban con orden judicial emitida por la Fiscalía General de la Nación; una de estas personas, fungía como registrador del municipio de La Virginia, Risaralda, lugar donde fue sorprendido por las autoridades y el otro sujeto, fue capturado en la ciudad de Pereira, Risaralda y sería uno de los coordinadores de esta organización criminal.

No olvide leer: Más de 40 suboficiales de Cesar y La Guajira recibieron ascenso

Durante la operación militar se incautaron identificaciones de diferentes países, lo que evidencia el alcance internacional de esta red delictiva. Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para continuar con el debido proceso judicial, subrayó el mayor Daniel Esteban Piñeros, comandante del Gaula Militar Cesar.