Compartir:

En el Pabellón de Pescado de Valledupar, la  Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, junto a funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca y la Secretaría de Salud de Valledupar, llevó a cabo una jornada de controles al recurso pesquero en la región, como medida a la veda o prohibición de pesca del bagre rayado en el Magdalena, que se efectúa hasta el 15 de octubre próximo.

Leer también: Este era el modus operandi de la estructura criminal que tramitaba cédulas y pasaportes falsos en el Cesar

Relacionado: Más de 40 suboficiales de Cesar y La Guajira recibieron ascenso

Las autoridades indicaron que esta veda es crucial para garantizar el aprovechamiento sostenible de la especie, de acuerdo con el Acuerdo 009 de 1996 y la Resolución 0242 de 1996.

Policía de ValleduparLas labores fueron realizadas por la Policía de Carabineros, Protección Animal y la Secretaría de Salud Municipal.

Durante dichos controles, se incautaron productos pesqueros, que en un gesto de solidaridad, fueron donados a la Casa de los Abuelos de la ciudad, apoyando así a la comunidad local.

De interés: Joven murió embestido por un carro en un lavadero de Valledupar

Además, los funcionarios encontraron recursos pesqueros en mal estado, que fueron destruidos por parte del equipo de la Secretaría de Salud, asegurando que no representaran un riesgo para la salud pública.