Compartir:

Cuando se encontraba en el culto de escuela dominical en la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, sede dos del municipio de Chimichagua, Cesar, fue asesinado de un impacto de arma de fuego Luis Alberto Fonseca García, de 53 años, en un hecho que dejó perplejo a los demás feligreses.

Lea también: Sicarios asesinan a comerciante que lideraba búsqueda de niña en Rebolo

Este crimen sucedió la mañana de este domingo en dicho templo ubicado en el barrio Paraíso del pueblo, hasta donde ingresaron sujetos desconocidos en el momento que los asistentes al culto se encontraban dando el diezmo.

De manera inesperada se escuchó las detonaciones de dos impactos de arma de fuego, y uno de estos impactó contra la humanidad de Fonseca García, quien estaba sentado en una silla de la fila de adelante y de inmediato quedó muerto.

Lea también: Hombre murió tras ataque a bala en Barrancas, La Guajira

El sicario que disparó salió corriendo del lugar mientras que su cómplice ya lo esperaba en una motocicleta que dejaron a las afueras de la iglesia y huyeron con rumbo desconocido.

‘Lucho Nevera’, como era conocida la víctima, ya que era oriunda de la misma población, donde se dedicaba a la reparación de neveras y refrigeradores, en años anteriores había tenido líos con la justicia.

Lea también: Empresas de vigilancia: ¿una fachada perfecta para ocultar el crimen?

En el 2016, fue capturado por presuntamente cobrar junto con otro individuo una extorsión a un comerciante de la zona a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Según las autoridades presentaba anotaciones por los delitos de tráfico arma de fuego, concierto para delinquir con fines terroristas y extorsión. También presuntamente había pertenecido a una estructura de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC).

Lea también: Atentado a bala deja dos personas lesionadas en el municipio de Baranoa

Los móviles y autores son materia de investigación por parte de las autoridades.