Compartir:

La Fiscalía General de la Nación está en la recolección de los elementos de pruebas para determinar cuál fue la causa de la muerte y de quién es la responsabilidad del asesinato de Karena Núñez Fuentes, de 24 años, hallada en Valledupar.

(El lío fiscal y jurídico de los impuestos por la decisión de Air-e de no recaudarlos)

Fuentes judiciales vinculadas a la investigación dijeron a EL HERALDO que es prematuro afirmar que se trató de un feminicidio: “Se está trabajando en el caso de manera minuciosa para esclarecer lo ocurrido, no se puede hablar aún de que es un feminicidio y afirmar la responsabilidad de un presunto responsable”.

Por el momento se sabe que esta joven era oriunda de Villanueva, La Guajira, y hacía menos de un mes había llegado a Valledupar para realizar prácticas profesionales, ya que estudiaba la carrera de psicología en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

(La pesadilla de Luis y Julissa tras un viaje de amor a La Guajira)

Para ello había alquilado un pequeño apartamento en la diagonal 18 B #30-50 del barrio Sabanas del Valle de Valledupar, donde estaba viviendo ya que de lunes a viernes se dedicaba a las prácticas en la Cárcel Judicial.

Sin embargo, el sábado 5 de octubre en horas de la mañana un familiar llegó al apartamento para ver si se encontraba ahí o por ser fin de semana se había ido a Villanueva, hallándose con lo inesperado porque Karena estaba muerta junto a la puerta de la vivienda.

La escena del crimen fue dantesca dado que había sangre por diferentes partes, lo que da a entender a los investigadores que la víctima trató de defenderse. También fue encontrado un cuchillo, el cual habría utilizado el asesino para matarla.

(Carro es arrastrado por arroyo en medio de fuertes lluvias en Barranquilla)

De acuerdo con el reporte de la Policía Metropolitana de Valledupar, el cuerpo presentaba heridas con arma blanca, al parecer, alrededor del cuello, por lo que se presume fue degollada. También en esta parte del cuerpo tenía enrollada una sábana.

“Informan moradores del sector que en horas de la madrugada se escucharon fuertes ruidos”, señalaron las autoridades.

De igual manera vecinos del barrio señalaron que escucharon a una mujer pedir auxilio y por ello llamaron a una patrulla de la Policía, la cual pasó por la calle, pero no llegó a ninguna casa en específico, solo pasó por el lugar.

Así las cosas, para las autoridades judiciales por ahora no hay un sospechoso directo a quien se le pueda atribuir el asesinato de esta joven universitaria.

Claman justicia

Al conocerse la muerte de Karena, funcionarios de la Sijín de la Policía realizaron el levantamiento del cadáver que fue trasladado a Medicina Legal, todo esto en presencia de sus familiares que llegaron a la escena del crimen tras ser informados.

Su padre Freddy Núñez indicó que la joven fue degollada, sin encontrar explicación del por qué.

(Capturan a dos hombres con droga en el sur de La Guajira)

“Nosotros como familia lo que queremos es que se haga justicia, que nos colaboren lo más pronto posible. Ella vivía sola, no quiso estar con sus familiares acá en Valledupar, sino estar independiente. Los vecinos nadie dice nada, aquí en Valledupar es muy duro con la inseguridad”.

A su vez, compañeras de estudios y de prácticas profesionales de la fallecida pidieron justicia.

“Necesitamos que se haga justicia por Karena, hay muchos casos en Colombia que quedan impunes, terminaron sus sueños, porque ella vino a cumplir un sueño al estudiar, estábamos en prácticas, en solo tres semanas que estuvo aquí acabaron con su vida y eso no es justo. Pedimos justicia para que este caso no quede impune”, dijo Rosi Ávila.

(Hallan cadáver de un hombre con heridas de arma blanca en Riohacha)

También, Xiomara Arenga expresó: “Apenas hacían unas horas que habíamos pasado juntas, el viernes en la universidad fuimos a asesorarnos con la profesora y estuvo muy alegre, a pesar de que era un poco reservada (...) siempre me mencionaba a su papá, mamá, y que había terminado con su novio hace seis meses, pero no un comentario que estuviera pasando por una situación difícil de acoso. En el apartamento fue todo horrible, ella se defendió”.

Finalmente se conoció que el cuerpo será trasladado a su natal Villanueva donde será sepultado.