Compartir:

En el municipio de Pueblo Bello, Cesar presuntamente se registró un caso de abuso sexual, cuyas víctimas serían seis estudiantes de un colegio ubicado en zona rural. Los supuestos hechos se habrían dado en medio de unos juegos intercolegiales, por lo cual los padres de las menores de edad dieron el permiso para que fueran sacadas de la jurisdicción.

Leer más: Con una gran fiesta, Amparo Grisales celebró su cumpleaños

De acuerdo con Saúl Mindiola, líder de la etnia arhuaca, de la cual hacen parte las presuntas víctimas, ya se han realizado las denuncias respectivas ante la Fiscalía General de la Nación, por parte de los padres de las niñas.

“Estos hechos sucedieron en el marco de los juegos intercolegiales Supérate, que se desarrollaron en la cabecera municipal de Pueblo Bello, donde está ubicado el Centro de Interpretación de la Cultura Arhuaca; ahí fueron hospedados los estudiantes. Fue ahí donde afirman los padres de las niñas que en la noche estuvieron involucrados los docentes de la institución educativa, con quienes hubo la ingesta de bebidas alcohólicas, pero que primeramente las llamaron para consumir pizza y otros alimentos, sin embargo, los profesores les suministraron ron y aguardiente y luego ocurriría el presunto caso de abuso sexual en contra de las niñas, por ello instamos como líderes del territorio que se haga una investigación exhaustiva en procura de aclarar esto y que la justicia opere”, expresó Saúl Mindiola.

De igual manera expresó que las denuncias fueron realizadas con el apoyo de la Personería Municipal.

Ver también: Hija de ‘La gorda Fabiola’ denunció actos inapropiados durante el funeral de su madre: “nos faltaron al respeto”

Asimismo, indicó que el presidente de la Asociación de Padres de Familia del colegio presentará pruebas para la investigación ante las autoridades.

“También esperamos que el rector del colegio tenga una manifestación clara y satisfactoria para saber cuáles fueron los acuerdos y la preparación que tuvieron para salvaguardar la integridad de los estudiantes que estaban participando en los juegos Intercolegiados”, precisó el líder arhuaco Saúl Mindiola.

Es de indicar que las presuntas víctimas de este caso de abuso sexual oscilan entre los 13 y 16 años de edad.