De manera minuciosa los investigadores de la Sijín de la Policía Metropolitana de Valledupar recogieron elementos probatorios en el interior del apartamento donde fue asesinada la joven universitaria Karena Núñez Fuentes, de 24 años, en hechos registrados el pasado sábado 5 de octubre en el barrio Sabanas del Valle.
Lea también: Macabro accidente deja por lo menos 6 personas muertas en La Guajira
Según indicó el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, por ahora no se descarta ninguna hipótesis ni tampoco se centran en una específicamente, ya que aún están en la recolección de las pruebas que conduzca en primera medida con la identificación de la persona que le quitó la vida a la estudiante de psicología y de esta manera solicitar una orden de captura a la Fiscalía General de la Nación.
Entre las pruebas recopiladas están las huellas encontradas en la escena del crimen, que son diferentes a las de Karena. También tienen en análisis el celular de la occisa para verificar cuáles fueron las últimas conversaciones y con quiénes.
Lea además: Vehículo quedó atrapado en el arroyo de la vía 40 tras fuerte aguacero
“La investigación está siendo adelantada por la policía judicial de la Sijín, en el lugar de los hechos ha recolectado elementos materiales probatorios que pueden tener indicios en la individualización de la persona responsable, igualmente tenemos recopilados testimonios de personas alrededor del lugar de los hechos, con un banco de imágenes y videos estamos realizando una individualización de esta persona, esperamos tener una identificación y poder solicitar una orden de captura”, dijo el oficial.
De igual manera indicó que hay una versión de un testigo aledaño a la residencia que manifestó haber visto llegar un taxi a las 11:45 de la noche y que de este se habría bajado una persona que posiblemente entró al apartamento con consentimiento de Núñez Fuentes.
“Esta es una de las tantas hipótesis que tiene la policía judicial, no estamos descartando ninguna, pero tampoco es una definitiva. Hay otra versión de que los vecinos escucharon ruidos y forcejeo por lo tanto alertaron al 123, y el cuadrante asistió al sitio, pero no encontró algo sospechoso”, puntualizó el coronel Alex Durán.
Entérese: Miguel Ángel Borja alcanzó nueva marca con el River Plate de Argentina
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, indicó que están en conversaciones con la Alcaldía de Valledupar para establecer un pago de recompensa, el cual se hace necesario a fin de ayudar a la investigación y que se dé con el paradero del asesino.
También se conoció por medio de fuentes judiciales que la Policía Metropolitana trabaja en un retrato hablado del asesino.