En la plaza Alfonso López de Valledupar se llevó a cabo la ceremonia de ascenso de la Policía Nacional en el departamento del Cesar, en la cual un total de 380 uniformados ascendieron a diferentes rangos en su carrera profesional militar.
Lea también: Habilitan sala itinerante de memoria histórica militar en Valledupar
Para esto durante varios meses realizaron diferentes cursos y capacitaciones en temas relacionados con Derechos Humanos, el nuevo modelo de vigilancia, control de emergencias, control de disturbios, entre otros, para brindar una mejor atención a la ciudadanía.
El comandante de la Policía Metropolitana de Valledupar, coronel Alex Durán, indicó que a nivel nacional ascendieron más de 17.000 nuevos mandos ejecutivos.
De interés: Más de 20.000 cédulas están sin reclamar en el Cesar
“Es un logro personal para cada uno de ellos en su carrera, y la institución gana con su experiencia y conocimiento. Son uniformados de todas las especialidades de la institución, al grado de intendente y subintendente, además de subcomisarios que es el penúltimo grado en el peldaño, en el Cesar tenemos mucha experiencia con uniformados de gran experiencia y trayectoria”, dijo el oficial.
Lea además: En Valledupar vandalizaron cama baja de tránsito
Al evento asistieron diferentes personalidades tanto políticas como militares, que estuvieron acompañados de los familiares de los policías.