En el predio San Isidro ubicado en el corregimiento Las Brisas, del municipio de Tamalameque, un total de 62 campesinos fueron caracterizados para avanzar en la titulación de predios que llevan esperando por más de 20 años.
Leer más: Hombre murió tras chocar a un burro en la vía Maicao – Riohacha
El proceso fue adelantado por un equipo interdisciplinario compuesto por abogados, sociales, topógrafos y agrónomos, de la Agencia Nacional de Tierras.
Edwin Gil Mora, integrante del equipo jurídico, resaltó que el objetivo de la visita fue la recolección de información e insumos, suficientes para adelantar el procedimiento administrativo, que debe dar para una titulación como la que esperan desde hace muchos años quienes trabajan en la producción de dicha tierra.
Lea acá: En el Cesar lideran iniciativa para la donación de órganos, sangre y leche materna
Por su parte, Ramona Aguilar de Cantillo, quien es una de las campesinas manifestó que, “Ojalá esto que están haciendo los funcionarios que nos visitan de la Agencia Nacional de Tierras tenga un final feliz para nosotros, porque llevamos muchísimos años esperando a que nos titulen. Si no tenemos un título no podemos hacer nada, ni ir a un banco para que nos presten y poder invertir en la misma parcela”.
Le puede interesar: Autoridades identifican a las cinco víctimas de trágico accidente en zona rural de Manaure
En la finca San Isidro los campesinos cultivan ahuyama, maíz, yuca, además de destinar una parte de su terreno para la cría de gallinas, cerdos y reses. Otros han optado por la siembra de arroz y palma.