Compartir:

Los familiares víctimas del médico Ricardo Rafael Rodríguez Bochero, quien fue asesinado por su primo, el pasado fin de semana en Barrancas, La Guajira, hicieron saber a través de su abogado, Juan Pablo Molina, que esperan transparencia en el proceso penal que se sigue en contra de Nilson José Solano Brochero, ya que temen que no existan las garantías y que este podría quedar en libertad y no comparecer.

De acuerdo, con Molina, para el momento de los hechos, en la vivienda donde se encontraba el médico junto a su familiar, también había otras personas departiendo.

“Inicialmente el testigo presencial que es el suegro de Nilson Solano, indica que no hubo una discusión entre los dos primos, pero luego se conoce el video que deja ver claro cómo Nilson agrede al médico en el rostro, le da una cachetada, monta el arma de fuego, lo golpea, le tira su celular y es cuando le dispara con orificio de entrada y salida. Los hechos suceden en presencia del hijo de Nilson. Ya una patrulla que estaba haciendo rondas se había percatado de una discusión y al escuchar la detonación del arma se detienen”, indicó el abogado.

Asimismo explicó que por ahora la legalización de captura en contra de Nilson José Solano Brochero, se hizo por el delito de homicidio, falta la imputación para determinar si es culposo o doloso.

“Para las víctimas es doloso, y como defensas tenemos elementos de prueba como lo es una llamada que Ricardo le hace a su esposa diciendo que tenía temor porque en esa casa habían muchas armas de fuego y que podría ocurrir una desgracia, sin embargo tenía temor de irse. Tenemos testimonios de vecinos y de otros familiares de la víctima”, puntualizó el jurista.

Finalmente indicó que espera intervención de la Procuraduría para que sean garantes del proceso y todo sea apegado a la justicia debido a que Solano Brochero, es cercano a la rama judicial y podría valerse de ello para quedar en libertad.