Compartir:

Este 17 de octubre ha finalizado el periodo oficial para la modificación de candidaturas para las elecciones atípicas de alcalde que se celebrarán en el municipio de Aguachica, sur del Cesar, el próximo 24 de noviembre.

La Registraduría Nacional del Estado Civil ha indicado que a partir de esta fecha no se permitirán más cambios en las listas de aspirantes, lo que marca un momento crucial en el proceso electoral.

Los partidos políticos y candidatos han tenido hasta este 17 de octubre para ajustar sus postulaciones, ya sea para reemplazar nombres, corregir errores o hacer modificaciones estratégicas. Con este cierre, las candidaturas quedan formalmente establecidas de cara a las próximas elecciones, y comienza una nueva etapa en la carrera electoral.

En este sentido, los inscritos son: Israel Obregón Ropero, por el partido Verde Oxígeno; Greisy Tatiana Roqueme Ropero, por la coalición Unidos por un legado, conformado por los partidos políticos, Conservador, Cambio Radical y Partido de la U; Armando Andrés Pérez Villalba, por el partido Comunes; Carlos Andrés Londoño Agudelo, por el partido Liberal; Camilo Ernesto Rincón, por la coalición Aguachica Rincón de Paz, conformada por los partidos políticos: Ecologista Colombiano, Polo Democrático, Colombia Humana, Unión Patriótica, Esperanza Democrática, Trabajo de Colombia y Partido Comunista.

Leer más: “Estamos rodeados de gente mala; pido a Dios que haga justicia”: madre de Sofía Delgado

De igual manera, la entidad rectora de las elecciones en el país ha señalado que funcionarán los mismos puestos de votación de la elección anterior. En la cabecera municipal estarán 13 puestos de votación, 1 en la cárcel municipal, 21 en los corregimientos, para un total de 35.

De acuerdo con la Registraduría el potencial de votantes por mesas es de 400 ciudadanos.

Es de señalar que estas elecciones se celebran debido al inesperado fallecimiento del alcalde electo el pasado 23 de octubre de 2023, Víctor Julio Roqueme Quiñones, como consecuencia de complicaciones de salud.